Salud

Estos Mitos sobre Nutricion te sorprenderan!!!

By  | 

A pesar de que vivimos en tiempos de increibles, cuidadosos, y descubrimientos científicos constantes, todavía existen algunas creencias y mitos acerca del efecto negativo que pueden tener los alimentos en nuestro organismo.

 

 

La toronja ayuda a quemar grasa corporal

 Resultado de imagen para toronja

No, pero nos ayuda a eliminarla, puesto que cualquier fruta cítrica contiene cantidades impresionantes de vitamina C, que, por su parte, es importante para la formación de la L-carnitina, que a su vez sirve de ayuda en la oxidación de las grasas. Además de esto, la toronja —rica en proteínas y baja en azúcares— es capaz de reducir el llamado ‘colesterol malo’ en el organismo.

 

 

El pan blanco tiene más calorías que el integral

Resultado de imagen para pan blanco e integral

En realidad, las dos variedades tienen la misma cantidad de calorías y, en algunos casos, el pan integral aporta incluso más calorías. Sin embargo, gracias a la calidad nutricional y a la cantidad de fibra que contiene, el integral es mejor para la salud digestiva.

El aceite de oliva se debe guardar en frío Resultado de imagen para aceite de oliva

Debido al alto contenido en grasas, el aceite de oliva se puede almacenar más tiempo que otras variedades de aceite. En realidad, se debe guardar a temperatura ambiente y conviene no refrigerarlo, puesto que la condensación puede incidir de manera negativa en su sabor.

 

 

No se pueden mezclar cítricos y leche

Resultado de imagen para MEZCLAR CITRICOS Y LECHE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que los cítricos son ricos en ácidos, nuestro estómago contiene un ácido mucho más poderoso que cualquier fruta de este tipo. En realidad, combinar cítricos con leche solo afecta a las propiedades físicas de estos alimentos —la leche se cortará por el ácido—, y no es en absoluto perjudicial para nuestra salud.

 

La fruta engorda más si se come como postre

Resultado de imagen para Fruta como postre

Antes de nada, y para dejarlo claro desde el principio, comer fruta es sano. Siempre. Como postre o como tentempié. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomendaba la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, diabetes u obesidad, entre muchos otros beneficios. Pero, ¿cuándo es mejor comerla?

 Juana María González, dietista, nutricionista y directora técnica de la clínica Alimmenta destaca que “ninguna de las dos opciones es mejor ni peor”. “Todas las personas son diferentes. Una persona que no tiene problemas de apetito, por ejemplo, puede tomar la fruta después de comer. Una persona que le gusta poco la fruta, quizá sea mejor que la coma cuando tenga más hambre, que es antes de comer. También es un buen tentenpié para tomar entre horas. Cada persona debe encontrar el mejor momento en el que comerse la fruta, ya que cada dieta es personalizada”, recuerda la dietista.
El azucar Moreno es mas sano
Resultado de imagen para azucar crema o blanca
El azucar Blanco y Moreno, son practicamente iguales (quimicamente hablanco) por lo que sus efectos sobre la salud no varian significativamente.
Los Alimentos Light adelgazan
Resultado de imagen para alimentos light
Los alimentos Light tienen menos calorias que su equivalente (version original) pero eso no significa que sirvan para adelgazar.
Ademas en la mayoria de los casos contienen mas azucar u otros aditivos no deseados.

You must be logged in to post a comment Login